martes, 27 de septiembre de 2011

Especulador no solo sin escrúpulos sino sin pelos en la lengua tampoco


Y el mal se hizo carne: declaraciones completas de Alessio Rastani en la BBC en español - The Lost Dreamer

No soy traductora y lo he ido cogiendo al vuelo según lo escuchaba. Lo he hecho porque mucha gente no sabe inglés y estas cosas hay que entenderlas completamente. No obstante, recomiendo ver el vídeo en el que un analista llamado Alessandro Rastani es entrevistado en la BBC. He visto pelis de zombis bastante menos terroríficas que este vídeo. Atentos a sus palabras.
Señor con corbata: Estoy muy seguro de que este plan de rescate, no importa cuanto dinero se ponga en él, no va a funcionar, porque este problema no se va a resolver. Estoy muy seguro de que el Euro va a caer, y va a caer duro porque los mercados están gobernados por el miedo. Ni los grandes ni los pequeños inversores, quiero decir, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Básicamente, saben que el mercado está quemado, acabado, y el Euro a ellos no les importa. Están moviendo el dinero a lugares más seguros como bonos del tesoro, bonos a treinta años o el dolar estadounidense. No va a funcionar.
Periodista aterrorizada: Seguimos oyendo que cualquier cosa que los políticos propongan no es correcto. ¿Podría decirnos qué habría que hacer para tener a los mercados más contentos?
Señor de la corbata: Es complicado. Personalmente no me importa, yo soy un inversor, a mi no me preocupa hacerlo bien. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Para la mayoría de los inversores no nos importa cómo vamos a arreglar la economía, la situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de ello y, personalmente, llevo tres años soñando con este momento. Tengo que confesar que cada noche cuando me voy a la cama sueño con otra recesión, con otro momento como este. ¿Por qué? Porque la gente no parece recordarlo pero la depresión de los años 30 no fue debida solamente al crack financiero: hubo gente que se había preparado para sacar dinero de aquel colapso. Creo que cualquiera puede hacerlo, cualquiera tiene la oportunidad de hacer dinero con esto. Cuando el mercado colapse, cuando el Euro caiga, si sabes lo que hacer, si tienes un plan, puedes sacar mucho dinero.
(Lo que queda de) la periodista: Como puede ver estamos todos boquiabiertos ante lo que acaba de decir. (El señor de la corbata sonríe). Apreciamos su sinceridad pero, ¿qué pasa con el resto de nosotros, con el resto de los europeos?.
Señor con corbata: Escuche, voy a decirle algo a todas las personas que están viendo esto: esta crisis económica es como un cáncer. Si nos paramos pensando que se va a pasar, va a crecer como un cáncer y va a ser demasiado tarde. Los que le diría a todo el mundo esPREPÁRENSE. No es el momento para creer que los gobiernos van a arreglarlo. Los gobiernos no controlan el mundo: Goldman Sacks gobierna el mundo. Y a Goldman Sacks no le importa este plan de rescate. Básicamente lo que le diría a la gente, porque yo quiero ayudar a la gente, es que hay formas de hacer dinero sin necesidad de ser inversor. Lo que necesitan hacer es aprender a hacer dinero desde los mercados base. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus bienes, lo que tienen, porque en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer. Y esto es solo el comienzo. De modo que les diría que se preparen y que actúen ahora, porque el riesgo más grande que la gente puede asumir ahora es no actuar.
Y esto es todo, señoras, señores, el mundo se va a tomar por culo. Ante estas afirmaciones en mi opinión, solo nos quedan dos salidas. El suicidio, la muerte de todos los gilipollas que no vamos a sacar dinero de todo este pifostio; o despedazar a este tipo y a todos los de su calaña en las plazas públicas de toda Europa. Este señor dice que sueña cada noche con una recesión. Yo sueño con un cáncer de páncreas para él y para todos sus seres queridos (si es que una rata así puede querer a algo o a alguien) y leucemias largas e incurables para toda sus prole. En ocasiones como esta, siento envidia de los franceses y de su revolución. Pero sin cortar cabezas: eso es demasiado humanitario teniendo en cuenta los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario